Skip to main content
30-Marzo-2017


EL PABELLÓN BIC EN LA ESTACIÓN DE TREN SAINT-LAZARE DE PARÍS

velo hecho de plumas BIC colgando en una estación de tren

DESCUBRE UNA CREACIÓN COMPUESTA DE 12,843 PLUMAS BIC® DENTRO DE LA ESTACIÓN DE TREN SAINT-LAZARE EN PARIS.

El Pabellón BIC, concebido, diseñado y construido por los arquitectos e ingenieros Yousef y Elias Anastas, Yan Santerre y Landolf Rhode-Barbarigos será exhibido desde el 29 de marzo hasta mediados de mayo del 2017, en la sala principal de la estación de tren Saint-Lazare en París.


Originalmente creado como pieza participante de un concurso de ingeniería, esta estructura suspendida está compuesta de 12,843 plumas BIC® Cristal®, unidas por una serie de conectores especialmente diseñados y probados para satisfacer los requerimientos del proyecto en cuanto a fuerza y flexibilidad. Con este proyecto, los creadores han buscado transformar la función de una pluma, manteniendo únicamente su textura, reflejo y transparencia. Al ser multiplicada, la pluma se convierte en un patrón decorativo y un nuevo material. Esta reutilización y transformación de la funcionalidad resulta en un candelabro altamente contemporáneo.

SNCF Gares & Connexions promoviendo exposición cultural
SNCF Gares & Connexions, la subsidiaria de SNCF encargada de administrar, operar y desarrollar las 3,000 estaciones de tren en Francia, ha decidido ofrecer a estos ingenieros y a su creación una forma única y excepcional de visibilidad, con una instalación en el centro de la estación de Saint-Lazare, donde pasan diariamente alrededor de 450,000 viajeros. La compañía ha entonces reafirmado su convicción de que las estaciones de tren son espacios vitales distintos, donde la creación contemporánea y la innovación son completamente bienvenidas: actualmente, más de 100 iniciativas y eventos culturales toman lugar en estaciones a través del territorio francés.
 
Las plumas BIC® pens se han convertido en una fuente de inspiración artística
BIC, fabricante de productos de papelería, encendedores y rasuradores y líder mundial en estos segmentos, ha apoyado a los creadores del Pabellón BIC desde el comienzo del proyecto, usando su planta basada en Montevrain (fuera de París) para suministrar las plumas BIC® Cristal® que emplearon para construir la estructura y brindar apoyo en las etapas de ejecución e instalación. Productos inónicos de BIC® son exhibidos en colecciones permanentes de los departamentos de diseño en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y en el Museo de Arte Moderno del Centro Georges Pompidou, además de inspirar a artistas de todo el mundo.

 

ACERCA DE LOS CREADORS:
Yousef y Elias Anastas – AAU Anastas
AAU ANASTAS es una oficina internacional de arquitectos, especializada en arquitectura, investigación y diseño. www.aauanastas.com
Yann Santerre – REVEL
REVEL es una compañía joven conducida por 3 arquitectos, buscando explorar nuevas formas de ver objetos y materiales, así como combinarlos en una manera inusual. www.revel-projects.com.
Landolf Rhode-Barbarigos – Universidad de Miami
Laboratorio de investigación, especializado en ingeniería, estructura y concepción computacional (diseño). www.coe.miami.edu


SNCF “Gares & Connexions” (Estaciones y Conexiones) contacto de prensa:
Claire Fournon: +33 (0)1-80-50-04-30 gares-connexions-service-presse@sncf.fr
 
BIC contacto de prensa:
Albane de La Tour d’Artaise: +33 (0)1 45 19 52 00 albane.delatourdartaise@bicworld.com
Image 7: Priscille Reneaume: +33 (0)1 53 70 74 70 preneaume@image7.fr